Servicios Pintores para viviendas Bruder Zugarramurdi. Reformas integrales, rehabilitación de fachadas y tejados en Donostia San Sebastián

Blog

¿Cómo mantener la cubierta de un edificio en buen estado?

¿Cómo mantener la cubierta de un edificio en buen estado?

Consejos para mantener las cubiertas en buen estado en tu comunidad de propietarios

Las cubiertas de los edificios son uno de los elementos imprescindible en todas las comunidades de propietarios.

Cómo debemos imaginar está cubierta necesita de mantenimiento, de lo contrario se pueden terminar produciendo problemas como filtraciones y humedades.

Se trata de la cobertura física que nos refugia ante lluvias, granizado, nieve, cambios bruscos de temperaturas y otras condiciones climatológicas adversas que podrían afectar directamente a nuestra salud. Tanto es así que el correcto mantenimiento de las cubiertas en tu comunidad de propietarios es fundamental.

Además, hay que tener en cuenta también que la cubierta soporta su propio peso y las sobrecargas que actúan sobre el mismo, ya que todos estos factores determinarán el tipo de impermeabilización que una cubierta necesita y también el coste que dicha obra tendría para la comunidad de propietarios.

Para que las cubiertas puedan cumplir con su función de protección y aislamiento, las cubiertas deben estar impermeabilizadas correctamente para garantizar estanqueidad al agua y al viento, captación y disipación de energía, confort hidrotérmico, acústico y lumínico y seguridad estructural y contra el fuego.

¿Cómo se puede evitar desperfectos en las cubiertas en comunidades?

Hay que prestar atención a los puntos de unión entre materiales tanto a los puntos de unión rígidos, como telas o membranas, como a los llamados “puntos singulares” que se refieren a los obstáculos que tiene la cubierta, por ejemplo, sumideros, respiraderos, tragaluces, antenas, casetones, etc.

Es aconsejable valorar si es necesario rehabilitar la cubierta para mejorar energéticamente el edificio. En muchos casos, los productos tienen un componente aislante térmico y acústico que se aplica de una sola vez y, por una mínima inversión, se consigue un ahorro en climatización interior, además de conseguir una mejor protección para el soporte de la cubierta, ya que le estamos evitando cambios bruscos de temperatura.

El mantenimiento de las cubiertas en las comunidades es importante. De lo contrario, el deterioro de la misma se haría visible y se terminarían presentando alguno de los desperfectos que mencionamos anteriormente.

Es muy importante llevar a cabo una prueba de estanqueidad una vez se finalice el trabajo para verificar la eficacia de la obra realizada.

Si crees que en tu comunidad de vecinos necesitáis ayuda para el mantenimiento de las cubiertas, no dudes en en contactarnos y pedir tu presupuesto sin compromiso.

bruder-zugarramurdi-logo-1

En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.