En Bruder Zugarramurdi somos profesionales en rehabilitación de fachadas caravista y enfoscadas con años de experiencia en el sector.
Dentro de los revestimientos de mortero, el enfoscado de cemento es el más duro y resistente. Estas propiedades lo convierten en el revestimiento más usado siendo el acabado habitual en fachadas de viviendas de bajo presupuesto y en la práctica totalidad de las medianeras.
Es excesivamente rígido (se agrieta con facilidad), presenta un aspecto final muy pobre, por lo que la práctica común es utilizarlo como soporte para un nuevo revestimiento de acabado, que puede consistir en una simple pintura, o en una nueva capa de un material más fino.
En las fachadas de ladrillo caravista es necesario realizar un mantenimiento para así evitar los problemas de humedad, basta con que lo limpiemos e hidrofuguemos.
Más a menudo suele hacer falta proceder al recibido de todas sus juntas con un mortero especial para juntas y su posterior hidrofugado. El rejunteo o la hidrofugación pueden ser suficientes para evitar la entrada de agua, pero no son efectivos para mejorar el aislamiento de la fachada. Para solucionar los problemas de condensaciones, provocados por el deficiente aislamiento del edificio, hay que aislar las fachadas.
En Bruder Zugarramurdi realizamos la rehabilitación de fachadas enfoscadas de cemento y el aislamiento de fachadas de ladrillo caravista por el exterior y, si lo desean, volvemos a terminar con ladrillo caravista, para mantener la apariencia del edificio.
Los Morteros Monocapa aúnan la colocación de un enfoscado exterior con la aplicación de color a dicho enfoscado, por lo que economizan en esta capa las necesidades de Revestimientos Exteriores de Fachadas.
Además, la fachada monocapa aporta cierto grado de impermeabilización, aunque no se puede considerar una capa impermeabilizante en sí misma, pues en caso de lluvias muy continuadas acaba por ceder ante el paso del agua. Es un material que favorece el secado por evaporación entre dos lluvias sucesivas, por lo que entre ellas es necesario un determinado tiempo para que de tiempo al secado.
Es evidente que si los espesores del revestimiento monocapa no son suficientes, este efecto de impermeabilización no se consigue en absoluto, llegando la lluvia a alcanzar el soporte.
Para que el revestimiento se ejecute en condiciones adecuadas, el soporte debe cumplir una serie de condiciones que lo permitan.
Una de las reformas más solicitadas es la reparación de fachadas de ladrillo cara vista. En España hay una gran cantidad de edificios en ladrillo caravista. Con el paso de los años este tipo de ladrillo sufre las inclemencias del tiempo, sobre todo, al agua que hace fisuras y roturas de los ladrillos con el consiguiente peligro de caídas.
En Bruder Zugarramurdi realizamos los tratamientos necesarios para la reparación de este tipo de fachadas:
En Bruder Zugarramurdi trabajamos con los mejores productos de calidad para reparar su fachada y que el ladrillo vuelva a brillar y resplandecer.
La exposición constante a las condiciones meteorológicas y el paso del tiempo son motivos por los cuales la rehabilitación y la protección de las fachadas de caravista son imprescindibles.
En Bruder Zugarramurdi nos ocupamos de todo, un proceso llave en mano, según los deseos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Realizamos la toma de datos, el proyecto de arquitectura y decoración interior en cada caso, el presupuesto de las obras de reformas parciales o integrales, con o sin rehabilitación de fachadas, proyectos para comunidades o industria y la gestión de las licencias de obra necesarias.
En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.