En Bruder Zugarramurdi somos profesionales en rehabilitación de fachadas y trabajos verticales con años de experiencia en el sector.
La fachada ventilada o trasventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada permite cualquier tipo de acabados duraderos, gran calidad y ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas.
La existencia de juntas entre las piezas de fachada evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que son fachadas que presentan un buen aspecto durante mucho tiempo.
La hoja exterior también amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, prolongando su vida útil. Por último, la existencia de la hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio: en los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara.
La fachada ventilada es una de las opciones técnicamente más completas para la rehabilitación de fachadas. Es muy duradera, la que mejor soluciona el aislamiento térmico en verano y la que aporta estéticamente más valor a la edificación rehabilitada.
Se pueden usar muchos materiales para el revestimiento exterior, como la cerámica, cerramientos metálicos, la madera o la pizarra natural. Lo más importante es optar por un material de calidad, resistente y duradero que complemente la eficiencia de la fachada ventilada.
El sistema de fachada ventilada se compone de un muro soporte, una capa aislante y un material de revestimiento que se fija al edificio con una estructura portante. Gracias a esta estructura, entre el muro portante y el material de revestimiento se crea una cámara de aire, no estanca, que permite la ventilación.
En las renovaciones de edificios, cambiar una fachada convencional por una ventilada es completamente viable. Para ello, hay que retirar el material de recubrimiento existente y limpiar el muro soporte si tuviera alguna humedad o desperfecto antes de instalar el sistema de fachada ventilada.
Asimismo, en algunas rehabilitaciones, la capa aislante no puede integrarse dentro del sistema de fachada ventilada y debe colocarse en el interior del edificio, para evitar que la fachada sobresalga demasiado.
Este sistema de fachada reduce la condensación y la humedad proveniente tanto del interior como del exterior del edificio. La circulación continua del aire dentro de la cámara de aire supone una capa de protección extra y elimina las posibles filtraciones de agua que puedan colarse entre las juntas del material de revestimiento.
El mantenimiento de la fachada ventilada es casi nulo, especialmente si eliges un material de revestimiento que resista bien las inclemencias del tiempo como una pizarra natural de calidad.
En Bruder Zugarramurdi nos ocupamos de todo, un proceso llave en mano, según los deseos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Realizamos la toma de datos, el proyecto de arquitectura y decoración interior en cada caso, el presupuesto de las obras de reformas parciales o integrales, con o sin rehabilitación de fachadas, proyectos para comunidades o industria y la gestión de las licencias de obra necesarias.
En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.