En Bruder Zugarramurdi somos expertos en la instalación de parquet y tarima flotante. No dudes en consultarnos y pedir presupuesto sin compromiso.
En Bruder Zugarramurdi contamos con carpinteros profesionales para que tu suelo sea un éxito total, luciendo elegante y acogedor, de manera ágil y profesional, con el aval de más de 30 años acumulados de nuestra empresa que opera en Donostia desde siempre. A partir de ahora, ya no tendrás que lidiar con diferentes expertos por temor a unos resultados de poca calidad; nosotros te ofrecemos los servicios de los mejores carpinteros en Donostia.
En Bruder Zugarramurdi te queremos enseñar las diferencias entre parquet y tarima flotante.
El parquet es un tipo de suelo formado por tablillas de madera. El parquet sustituye al suelo actual de la vivienda, por lo que para instalarlo hay que retirar el pavimento anterior. Luego hay que pegarlo al suelo, acuchillarlo para que quede nivelado y barnizarlo.
Por otro lado, la tarima flotante, también llamada parquet flotante o parquet encolado puede estar hecha de madera o de imitación de madera. A diferencia del parquet, no es realmente un tipo de suelo, ya que se coloca sobre el suelo base, su instalación es, por tanto, más sencilla.
Características del parquet
Existen diferentes tipos de parquet, sin embargo, todos ellos comparten esta serie de características generales:
El parquet está hecho de madera natural, por tanto, puede sufrir variaciones relacionadas con los cambios de temperatura, niveles de humedad en el ambiente, etc.
El parquet se genera a partir de diferentes capas de madera, que comienzan en un soporte, incluyen un núcleo capaz de absorber golpes y proporciona estabilidad y una capa superficial, que será la que quede visible.
Todas las láminas de parquet son tratadas antes de su instalación. Habitualmente se incorporan a la capa superficial varias capas de lacado protector.
Resistencia del parquet
Un parquet tratado correctamente puede mantener sus características originales durante muchos años. Nuestros parquets incluyen un núcleo sólido en su capa intermedia, que permite que los golpes sean absorbidos y no se reflejen en la superficie, por otra parte, también su superficie está lacada, esto refuerza la resistencia de la capa visible.
La tarima se coloca directamente sobre el suelo ya instalado, por eso su instalación es más rápida y sencilla.
Existen tres tipos de tarima flotante, que presentan diferentes características:
Suelos laminados: Se trata de tableros fabricados habitualmente en fibra prensada, que además ofrece una resistencia muy alta.
Suelos vinílicos: Son los suelos más resistentes a la humedad, aunque es necesario añadirles una protección adicional para evitar que se decoloren.
Tarimas macizas o multicapa: Habitualmente se fabrican a base de diferentes capas de varios materiales, con una superficie de madera de gran calidad y alta resistencia.
Resistencia
La resistencia de la tarima flotante depende de la fabricación y del material de la lama. Nuestras tarimas flotantes
Ofrecen una resistencia muy alta al uso prolongado. Si el cuidado es adecuado, la tarima flotante puede durar muchos años sin necesidad de cambiar ninguna lama.
Si estás buscando una empresa de confianza para tu proyecto de carpintería de madera a medida, en tu negocio u hogar,
Llámanos te asesoraremos sobre tu proyecto y la forma ideal para iniciarlo.
Te aconsejaremos la mejor solución estética, práctica y económica que mejor se adapte a tus necesidades.
Siempre ofreciéndote la mejor profesionalidad al mejor precio, te decides, ¡Llámanos!
BRUDER ZUGARRAMURDI EMPRESA ASOCIADA A LA CAMPAÑA NACIONAL DE PRECIO JUSTO
En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.