Beneficios de la Rehabilitación de Fachadas con SATE. Bruder Zugarramurdi. Reformas integrales, rehabilitación de fachadas y tejados en Donostia San Sebastián

bruder-zugarramurdi-logo-1

Blog

Beneficios de la Rehabilitación de Fachadas con SATE

Beneficios de la Rehabilitación de Fachadas con SATE

Mejora el Confort y Protege la estructura de tu edificio

El sistema SATE reduce las oscilaciones térmicas y los puentes térmicos, lo que permite un aislamiento térmico más homogéneo en la estructura del edificio y menores pérdidas energéticas.

Es uno de los sistemas más utilizados para reforzar la envolvente térmica de un edificio, ya que cuenta con muchas ventajas desde el punto de vista del confort y del ahorro energético y por este motivo, es una de las soluciones de aislamiento térmico más implementadas en nuestro país.

El sistema SATE reduce la demanda energética en el edificio y mejorar el confort interior, pero además este sistema permite subsanar todas las deficiencias que aparecen en la fachada del edificio, eliminando grietas y fisuras que hayan aparecido en la fachada a lo largo del tiempo, eliminando los puentes térmicos, y la aparición de humedades.

¿Dónde se puede instalar?

La instalación de sistemas SATE en fachadas puede ser aplicado tanto en fachadas de edificios de nueva construcción como en rehabilitación de fachadas de viviendas existentes.

Se puede instalar sobre fachadas de diversa naturaleza como ladrillo, hormigón, piedra, mortero… para ello, en Bruder Zugarramurdi como especialista en la instalación de fachadas con SATE comprobamos que los muros sobre los que se instalará el SATE presenten una adecuada capacidad estructural para resistir empujes laterales y soportar el peso de los componentes del SATE, los anclajes y su revestimiento.

La instalación de los componentes de un sistema SATE fachadas para rehabilitaciones térmicas es posible en viviendas unifamiliares aisladas, viviendas adosadas, bloques de pisos o cualquier edificio dedicado a servicios, ya que las soluciones para aislamiento SATE son muy variadas.

La mayor ventaja a la hora de la renovación de la fachada para instalación de SATE es que no hace falta desalojar el edificio y se puede seguir viviendo mientras duran las obras con las mínimas molestias.

Además, en edificios de obra nueva, al colocarse los anclajes del SATE por el exterior, se optimiza la superficie útil de la vivienda, ya que se aísla por fuera del muro.

bruder-zugarramurdi-logo-1

En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.