Consejos para renovar la fachada Bruder Zugarramurdi. Reformas integrales, rehabilitación de fachadas y tejados en Donostia San Sebastián

bruder-zugarramurdi-logo-1

Blog

Consejos para renovar la fachada

Consejos para renovar la fachada

Rehabilitación de Fachadas
con Bruder Zugarramurdi

Sin duda alguna, la fachada es la carta de presentación o primera cara al exterior de nuestra casa.

Tener esta parte del hogar lo mejor posible para sentirnos a gusto y que impresione a todo aquel que nos visita, requiere de cuidados, mantenimiento y cambios que vayan con las tendencias actuales, en conceptos, materiales, formas y colores.

Cambiar el color es una forma relativamente simple de transformar por completo la fachada de la casa.

Los colores oscuros o profundos, por ejemplo, el negro, el verde, los tonos grises, el rojo quemado y los tonos tierra (que además combinados con materiales como el metal, la madera, el concreto y revestimientos texturados), nos brindan una imagen actual, elegante y sofisticada.

Reformar una fachada unifamiliar: permisos

En caso de tener que reformar una fachada de un chalet o una casa unifamiliar, no será necesario que te pongas de acuerdo con ningún vecino.

Salvo en el caso de que la casa esté en una urbanización con otras que sean iguales y tengan cierta uniformidad.

Lo mismo sucede si la vivienda es un chalet adosado o pareado. Habrá que ponerse de acuerdo con las viviendas que formen parte de la urbanización. O con el vecino que tiene la casa pegada. Si la vivienda está aislada o no forma parte de una urbanización de casas iguales, te puedes saltar este paso. Eso sí, en los otros tampoco es necesario en todos los casos, como veremos más adelante.

Lo siguiente para reformar una fachada de una casa unifamiliar es conseguir los permisos necesarios para hacerlo. Y conocer, por supuesto, cuáles debes pedir y en qué casos.

Lo que sí está claro es que las licencias de obras para reformas, sean del tipo que sean, se tienen que pedir en el Ayuntamiento de la localidad en la que esté la casa. Para empezar, tendrás que pedir o bien una licencia de obra mayor o una de obra menor. Además, tendrás que pagar una serie de tasas, que variarán en función tanto del tipo de obra como de otros supuestos: ocupación de la vía púbica, instalación de contenedores, etc.

Si estás pensando en renovar tu fachada en Bruder Zugarramurdi llevamos el proceso completo para que tú no tengas que preocuparte por nada, solo llámanos o envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo.

bruder-zugarramurdi-logo-1

En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.