Las manchas de humedad pueden aparecer en las paredes de tu hogar por diversas razones: poca ventilación, impermeabilidad o hermeticidad deficiente, problemas de construcción, un alto contraste de temperaturas o por carecer de aislamientos térmicos de calidad, que protejan tanto el exterior como el interior de la vivienda de las inclemencias del tiempo. Estos son algunos de los tipos de humedades que se dan con más frecuencia:
• Humedad por condensación
• Humedad por capilaridad
• Humedad por filtraciones
Cada problema de humedad requiere de una solución específica y un tratamiento aislante personalizado, en función de si se aplica para impermeabilizar paredes interiores o exteriores.
Los ambientes húmedos de las zonas de costa y las épocas de lluvia pueden ocasionar que salgan humedades en las paredes exteriores de las casas. En este caso el problema es menos nocivo para la salud, pero para acabar con él, además de limpiar bien la zona afectada, es necesario aplicar algún tratamiento que impermeabilice y proteja los muros de la aparición de nuevas manchas.
En el caso de instalar aislamientos térmicos en paredes de interior, es preferible hacerlo en aquellas habitaciones que estén en contacto con la fachada que da a la calle, utilizando lana mineral, poliestireno expandido, poliuretano o celulosa, entre otros materiales.
Si, por el contrario, queremos aislar las paredes exteriores, cubiertas o tejados, necesitaremos un aislante impermeable que evite la transmisión térmica del exterior al interior o viceversa. Tanto el poliestireno extruido como la lana mineral resultan perfectas en este caso.
Es importante mantener una correcta ventilación para prevenir la humedad en casa, sobre todo viviendo en zonas de climas húmedos.
El aire acondicionado puede ayudar a mantener zonas de la casa con un correcto nivel de humedad relativa.
En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.