Todos los años nos pasa lo mismo: llega el buen tiempo y los primeros días de calor y queremos dejar listo lo antes posible esas pequeñas reparaciones o reformas en el hogar que no hemos tenido tiempo ni ganas de hacer durante el invierno: pintar las paredes, arreglar el jardín, cambiar muebles… Pero, ¿y el tejado? ¿Somos conscientes de que el tejado también necesita una puesta a punta de cara al verano?
Si la estructura y las tejas están en buen estado muchas veces es solo cuestión de hacer una limpieza de canalones y un repaso a las tejas. Es un trabajo sencillo comprobando los sellados, la adherencia de las tejas cumbreras y laterales y repasando su estado.
Otras veces toca ir levantando todo el tejado por partes para limpiar, reponer tejas rotas, colocar protección (tela asfáltica o “onduline”) si fuese necesario y dejarla en perfecto estado.
Al levantar la cubierta se cambiaría cualquier madera o viga dañada (en caso de ser estructura de madera) y repasar los encuentros con chimeneas y muros colindantes (si existen).
Si la estructura está mal y no queda otra que cambiarla, normalmente se hace en épocas secas entre los meses de mayo y agosto, que no suelen tener tanto riesgo.
Hay soluciones de madera, con vigas laminadas y paneles sándwich o vigas y machones tradicionales, sobre estructuras de hierro. Evidentemente, sobre estas se ponen las tejas e impermeabilizaciones que se haya elegido.
Bruder Zugarramurdi está a su disposición contando con su amplia experiencia y capacidad técnica para estudiar su caso y ofrecer presupuesto desde soluciones puntuales, repaso de tejado, limpieza de canalones y también la reforma completa de su tejado, ofreciendo además diferentes posibilidades de mejorar el aislamiento de su vivienda y/o de añadir mejoras energéticas muy positivas.
En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.