Reformar fachadas con humedad Bruder Zugarramurdi. Reformas integrales, rehabilitación de fachadas y tejados en Donostia San Sebastián

Blog

¿Cómo reahabilitar fachadas con humedad?

¿Qué hacer cuando una fachada tiene humedad?

Rehabilitación de Fachadas con Bruder Zugarramurdi

Es un problema muy común  encontrar  humedades en una fachada que además afecta tanto a la salud y  bienestar del interior de las viviendas como a la estética del edificio. 

Para evitar todos estos contratiempos y que tanto el edificio como el interior de las viviendas esté en buenas condiciones, es muy importante dar con la causa de las humedades y ponerle solución desde la raíz.

¿Qué tipos de humedades nos podemos encontrar en una fachada?

Sin duda, las fachadas de nuestros edificios están expuestas a las inclemencias del tiempo, por lo que las humedades producidas por el agua de lluvia son las humedades más usuales que podemos encontrar. Estás se producen de dos formas distintas: 

  • El  agua siempre encuentre alguna fisura, grietas o junta por la que filtrarse. Por ello, es primordial poner solución a estas imperfecciones y someter a la fachada a un tratamiento de impermeabilización para evitar que los materiales se estropeen con el agua y provoquen la aparición de moho y manchas causando problemas de hongos en las viviendas. 
  • Otra causa probable de aparición de  humedades en las fachadas, es la porosidad del material con el que se han construido. En estos casos es imperativo aplicar una impermeabilización a toda la fachada para garantizar que el agua no siga causando daños. 

Cómo Rehabilitar una Fachada con Humedad

 Impermeabilización de la fachada

Para poner solución a los  problemas de las humedades en la fachada, lo primero es realizar un saneamiento de la misma y repara las  grietas y juntas, antes de aplicar el tratamiento impermeabilizante. Este proceso lo protegerá de las lluvias y evitará filtraciones de agua en la fachada del edificio.

Cuenta siempre con la mejor Calidad y Profesionalidad 

Ante el problema que presenta para las familias y vecinos una fachada con humedades, es muy importante contar con el asesoramiento y experiencia de buenos profesionales que sean capaces de detectar el problema y aportar la solución más adecuada en cada caso. Para ello, hay que tener en cuenta 3 factores fundamentales:

  • Comprobar si la fachada recibe directamente la lluvia,
  • Ver si el lugar sufre cambios bruscos de temperatura que puedan producir fisuras debido a los procesos de dilatación y contracción del edificio.
  • Saber si la fachada se encuentra en la cara norte y, por lo tanto, está expuesta a las heladas. 

 

En cualquier caso, para poder darle la mejor solución a las humedades en una fachada, lo mas importante es confiar en profesionales con experiencia. Por ello, si te encuentras en la situación de tener que arreglar las humedades de la fachada, en Bruder Zugarramurdi tenemos todo lo necesari para garantizar el exito y tu tranquilidad. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

bruder-zugarramurdi-logo-1

En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.