Últimamente, cada vez son más las personas interesadas en las viviendas de alta eficiencia energética o de consumo energético casi nulo. Se trata de viviendas que pueden ahorrar hasta un 90% de energía respecto a una vivienda tradicional.
Generalmente, asociamos estos conceptos a viviendas nuevas, ya sean pisos o viviendas unifamiliares, puede parecer que solo aquellos con la posibilidad de construirse una vivienda unifamiliar o vivir en un piso recién construido (obra nueva) bajo los más altos estándares de eficiencia energética, pueden disfrutar de este tipo de viviendas.
Sin embargo, existe la posibilidad de reformar un piso normal y convertirlo en un piso de muy alta eficiencia energética.
El tipo de reforma necesaria será integral, debido al amplio alcance de la misma.
El principal requisito para que un piso sea de alta eficiencia energética es que no pierda energía de manera descontrolada.
La mayoría de los pisos antiguos no tienen aislamiento térmico de ningún tipo (o tienen un aislamiento muy escaso), lo que quiere decir que pierden energía por todos los sitios.
Así que una de las claves para convertir un piso antiguo en una vivienda de alta eficiencia energética, será aislarlo por completo.
Para completar la capa de aislamiento, tenemos que colocar unas buenas ventanas.
Es posible que el piso viejo tenga unas ventanas no muy antiguas, pero seguramente sean mucho peores que cualquier ventana actual.
Además, una vez realizado todas las reformas necesarias, calentar un piso será relativamente sencillo, ya que, una vez aclimatado, no perderá la temperatura por ningún sitio (a no ser que dejemos abiertas las ventanas).
Sin embargo, no tendría sentido equipar una vivienda de alta eficiencia energética con un sistema de climatización ineficiente. Como decíamos al principio, conseguir que la vivienda tenga una demanda muy baja de energía es la principal clave de cualquier vivienda de alta eficiencia energética, uno de los sistemas de climatización más eficientes en la actualidad es la aerotermia combinada con el suelo radiante-refrescante.
La realización de este tipo de obras requiere del asesoramiento y los profesionales adecuados. En Bruder Zugarramurdi, , estamos especializados en la reforma integral de viviendas de muy alta eficiencia energética y disponemos de un equipo de profesionales que te ayudarán en todo el proceso.
En Bruder Zugarramurdi somos expertos en rehabilitación de fachadas, tejados y cubiertas. Nuestros servicios de reformas integrales se adapta a tus necesidades y conseguir plasmar todas las ideas en el proyecto de reforma de tu hogar.